martes, octubre 01, 2013

Buena suerte o mala suerte ¿quién sabe?

Había una vez un hombre que vivía con su hijo en una casa en el campo. Se dedicaba a trabajar la tierra y tenía un caballo para la labranza y para cargar los productos de la cosecha, era su bien más preciado. Un día el caballo se escapó saltando por encima de las bardas que hacían de cuadra.
Y el vecino que se percató del incidente corrió a la puerta de nuestro hombre para avisarle:
-Tu caballo se escapó, ¿qué harás ahora para trabajar el campo sin él? Se te avecina un invierno muy duro, ¡qué mala suerte has tenido!
El hombre lo miró y le dijo: 
-Buena suerte o mala suerte, ¿quién sabe?
Pasó algún tiempo y el caballo volvió a su redil con diez caballos salvajes con los que se había unido.
El vecino al observar esto, otra vez llamó al hombre y le dijo:
-No solo recuperaste tu caballo, sino que ahora tienes diez caballos más, podrás vender y criar, ¡qué buena suerte has tenido!
El hombre lo miró y le dijo: 
-Buena suerte o  mala suerte, ¿quién sabe?
Más adelante, el hijo de nuestro hombre montaba uno de los caballos salvajes para domarlo y calló al suelo y se partió una pierna.
Otra vez el vecino fue a decirle:
-¡Qué mala suerte has tenido!, tras el accidente tu hijo no podrá ayudarte, tu eres ya viejo y sin su ayuda tendrás muchos problemas para realizar todos los trabajos.
El hombre, otra vez lo miró y dijo: 
-Buena suerte o mala suerte, ¿quién sabe?
Pasó el tiempo y en ese país estalló la guerra con el país vecino de manera que el ejército iba por los campos reclutando a los jóvenes para llevárselos al campo de batalla. Al hijo del vecino se lo llevaron por estar sano y al de nuestro hombre se le declaro no apto por estar imposibilitado.
Y nuevamente el vecino corrió diciendo:
-Se llevaron a mi hijo por estar sano y al tuyo lo rechazaron por su pierna rota. ¡Qué buena suerte has tenido!
Y otra vez el hombre lo miró y le dijo: 
-Buena suerte o mala suerte, ¿quién sabe?

En realidad desconoces lo que habría sucedido si… nunca sabremos con certeza lo que es mejor.
Y como dice el refrán: “No hay mal que por bien no venga” 

Un granito de arena

Algunas veces tenemos la sensación de que nuestros esfuerzos son inútiles, de que remamos contra el viento, que retrocedemos, que estamos solos en una batalla contra el mundo...  un día nos creemos los dueños del mundo y al siguiente vemos que nuestras expectativas e ilusiones estan hechas pedazos... Nos preguntamos: ¿Lo estaré haciendo bien? ¿Es esto lo que debo hacer? ¿Vale la pena tanto esfuerzo?...
TODO ESFUERZO VALE LA PENA...

"Cuentan que un hombre paseaba meditabundo por una playa desierta cuando, a lo lejos, divisó a otro hombre que constantemente se agachaba y recogía algo de la arena, para a continuación arrojarlo al mar. Una y otra vez lanzaba cosas al océano.

Sorprendido y curioso ante este comportamiento el hombre se acercó para comprobar que era aquello que lanzaba al mar. Al llegar a su altura vio como lo que aquel hombre recogía con insistencia eran estrellas de mar. Pero al mismo tiempo observó que por cada estrella que el hombre devolvía al mar, las olas devolvían a la playa cientos de ellas.

Confundido ante lo inútil del trabajo, el paseante se acercó hasta el hombre y le dijo: -Buenos días amigo. Me pregunto qué está haciendo.

-Devuelvo estas estrellas de mar al océano. Ve, en este momento la marea está baja y todas estas estrellas quedan en la playa. Si no las devuelvo nuevamente al mar se mueren.

Ya entiendo respondió el primer hombre- pero en esta playa hay miles de estrellas. Es imposible devolverlas todas, son demasiadas. Además, seguramente esto pasa en cientos de playas como esta a lo largo de toda la costa. No se da cuenta que no cambia nada.

El lugareño sonrió, se agachó nuevamente para recoger una estrella más, la miró y la lanzó nuevamente al océano con fuerza mientras le respondía: -¡Para esta sí cambió algo!"

jueves, agosto 29, 2013

Verdadero Amor

De: Reflexiones para el Alma
Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde trabajo, para hacerse curar una herida en la mano. Tenía bastante prisa y, mientras lo curaba, le pregunté qué era eso tan urgente que tenía que hacer. 
 
Me dijo que tenía que ir a una residencia de ancianos, para desayunar con su mujer que vivía allí. Me contó que llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenía un Alzheimer muy avanzado. Mientras terminaba de vendar la herida, le pregunté si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana.

No, me dijo. Ella ya no sabe quién soy. Hace ya casi cinco años que no me reconoce. Entonces, le pregunté extrañado: si ya no sabe quién es usted, ¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas? Me sonrió y dándome una palmadita en la mano me dijo:
“Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella”

Tuve que contener mis lágrimas mientras salía y pensé: Esa es la clase de amor que quiero para mi vida.

"El verdadero amor no se reduce a lo físico, ni a lo romántico. El  verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es"

lunes, julio 29, 2013

¿Quemando calorías mientras duermes?


¿Si tan sólo fuera posible, mientras nos echamos una siesta, quemar las calorías del chocolatito que nos comimos más temprano?
De acuerdo con un reciente estudio, el truco estaría en bajar el termostato (la temperatura) de la habitación en la cual vamos a dormir.
Durante el mencionado estudio, 31 personas con buen estado de salud, durmieron o en una habitación atemperada a 24°C o en una a 19°C.
Los investigadores encontraron que aquellos que durmieron más “frescos” quemaron 7% más de calorías que los otros. Al parecer, porque sus cuerpos comenzaron a trabajar para elevar la temperatura corporal a estables 37°C.
El autor del estudio (MD, MHSc Francesco Saverio Celi) concluye que al bajar el termostato a 19°C, uno puede quemar un promedio de 100 calorías extra durante 24 horas de sueño.
Puede que no suene mucho pero, al hacer la suma final, verás la diferencia.
Por ahora, los investigadores no saben si luego el cuerpo busca compensar la pérdida de calorías de alguna otra forma, como por ejemplo, haciéndonos despertar con más hambre o con menos ganas de ejercitar.
El autor lo ve poco probable.
¿Demasiado bueno para ser verdad? Pues resulta que podría no estar muy lejos de la realidad. Así que, si estás en la lucha por perder kilos, no cuesta nada hacer el intento.

extraido de: Salud, dietas y Belleza

jueves, julio 04, 2013

Cómo perder el trabajo por las redes sociales

Una encuesta realizada a empresas americanas (de más de 100 empleados) ha revelado que el 8% de ellas ha despedido a algún empleado por hacer un uso inapropiado de sus redes sociales; Y un estudio realizado por Young People’s Consumer Confidence (YPCC) ha analizado a 6.000 jóvenes de entre 16 y 34 años en seis países diferentes para evaluar que impacto tienen los medios de comunicación social en sus carreras como profesionales, revelando que uno de cada diez jóvenes ha sido rechazado para un trabajo debido a su perfil en las redes sociales.
Las empresas investigan los perfiles de redes sociales de los candidatos a un determinado puesto de trabajo.  En muchas ocasiones esto va en contra de los posibles candidatos, ya que analizando principalmente las fotos, las empresas llegan a descartarlos para un puesto de empleo.
 

El estudio revela que los jóvenes son más propensos a crear y modificar su perfil para quedar bien y gustar a sus amigos en lugar de hacerlo en base a los posibles empresarios que contratan.
 
Ahora veremos algunos casos reales y curiosos de cómo las personas han perdido su empleo por las redes sociales. En uno de los artículos de la sociedad de la información que ha publicado la Fundación Telefónica, podemos conocer estos casos:

• Una trabajadora de una aseguradora suiza informó una mañana a su empresa de que sufría migrañas, por lo que no podía trabajar con un ordenador (debía permanecer en reposo y a oscuras), descubriendo su empresa posteriormente que había estado actualizando su perfil de Facebook regularmente durante su convalecencia, lo cual fue causa de despido.
• Una trabajadora inglesa acabó despedida por insultar a su jefe en
Facebook y olvidar que lo tenía como amigo y que por lo tanto podía verlo.
• Una trabajadora de una empresa de logística inglesa escribió en su perfil público de
Facebook que se aburría en el trabajo, tras lo cual fue invitada a buscarse otro en el que no se aburriera tanto.
• Una profesora de un colegio público americano fue despedida tras insultar a sus alumnos en
Facebook y afirmar que los odiaba.
• 13 tripulantes de cabina de una conocida aerolínea británica insultaron a los pasajeros de la compañía (identificándose como trabajadores de dicha aerolínea) en un intercambio de mensajes público en Facebook, lo que les costó el trabajo.
• Un trabajador de un distrito escolar americano fue despedido tras hacer comentarios racistas sobre sus actividades laborales y mostrar un comportamiento poco apropiado según su empleador.
• Un trabajador de un call center afirmó que no podía ir a trabajar porque estaba enfermo, aunque gracias a su página de
Facebook, los responsables de recursos humanos de su empresa supieron que lo que realmente sucedía es que tenía resaca y no quería ir a trabajar. Tras un intercambio de correos electrónicos con recursos humanos, se intuye que acabó despedido.
• Un becario de un banco americano comunicó a su jefe que no podía ir a trabajar al día siguiente porque tenía una emergencia familiar, cuando lo que realmente iba a hacer era ir a una fiesta de Halloween, tal y como demostraron las fotos de su perfil de
Facebook.
• Una camarera americana fue despedida tras insultar y cotillear sobre los clientes del restaurante en el que trabajaba a través Twitter.
• 27 trabajadores de un club del automóvil americano fueron despedidos por los comentarios que hicieron sobre algunos de sus compañeros en sus páginas de MySpace.
Fuente: Fundación Telefónica / Lectiva.com

martes, junio 04, 2013

Un lector no nace, se hace

La afición a la lectura es una de las actividades más enriquecedoras que podrá desarrollar tu hijo. Los libros son importantes, pero el acto de leer, es uno de los desafíos más trascendentales para los padres.

La lectura proporciona un gran
estímulo a la creatividad, imaginación,
inteligencia, capacidad verbal y de
concentración de los niños.
Lo importante es tener claro que los libros son importantes, pero el acto de leer, hará que la creatividad del niño se estimule, convirtiéndole en una persona con más inquietudes y expresividad. Además, si encima los padres comparten el momento de lectura de un libro con los hijos estarán estableciendo un lazo especial entre ambas partes. Para ello es fundamental inducirles que aprendan a buscar conocimientos mediante la lectura desde muy temprana edad y oir historias lo antes posible.

Debemos tener en cuenta que a través de la lectura no sólo podrá obtener información, sino reflexionar, desarrollar la memoria, la capacidad de observación y de análisis, aumentar su habilidad de escuchar, desarrollar su sentido crítico, y sobre todo lo obligará a poner atención y a concentrarse. La lectura mejora a su vez la escritura del niño. La asimilación contínua de textos hace que le sea más sencillo componer los suyos propios. Así mismo, su vocabulario se enriquecerá y mejorará su ortografía. El libro es una gran ventana a la formación en todos los sentidos. 


Despierta su pasión por la literatura: Empieza leyéndole en voz alta. Llévalo a una librería, así, tendrá la oportunidad de familiarizarse con ellos, descubrirá infinitas posibilidades del mundo de los libros: cómics, relatos, mangas y novelas con infinitas temáticas que captarán la atención de tu hijo, eso hará que desee volver muchas veces para elegir el ejemplar que quiera. Regálale libros. Anímale a participar de la lectura. Cuando termines de leer el relato, pídele que te cuente lo que pasó con algún personaje, o incluso anima a tu hijo a adivinar lo que pasará al final. Aprovecha para hacer comentarios sobre las situaciones buenas y malas, y compara un fragmento de la historia con sus experiencias. Enriquece su biblioteca, no dejes de sorprenderle con alguna obra nueva. Es recomendable para dar continuidad a esta costumbre, abastecer siempre vuestra casa con nuevos libros y revistas.

sábado, febrero 09, 2013

Mi infancia

En mi infancia, nosotras nos entreteniamos con los tradicionales juegos de las “Chapadas”, “Escondidas”, “Mata gente”, “Los 7 pecados”, “Mundo”, “Bata”, “Saltabamos la soga o la Liga” y por supuesto con el clásico “Yan Ken Po” para ver quien empezaba primero.
Podias ser campeona en “YoYo”, y si no tenias plata te canjeabas uno con chapitas de Coca Cola y unos cuantos soles.
No habia Coney, tampoco habia Cable, asi es que para entretenerte ibas al parque a jugar, subiendo a la resbaladera, sube y baja o columpio, y si tenias sed, tomabas agua de manguera.
En las ferias, los infaltables eran: la canchita y el algodón de azúcar, que por supuesto comias con las manos sucias, pues no existia el gel antibacterial; probabas tu tiro al blanco en los “Tumba latas” y había que ser valiente para subirse en la “Silla voladora”.
Toda una rebelde usando los tatuajes de los chicles y si tu profe mandaba llamar a tu vieja al cole o jalabas un curso, no te llevaban al psicologo sino te sacaban la m...
Si oscurecia y estabas cerca tu vieja te gritaba ¡adentrooooo! y si salias en bici tenias que regresar a casa a la hora indicada... sino pobrecita de ti... “no podias faltarle el respeto”.
Epocas sin tanta tecnología, no existia la Computadora, el Wii, el PS3, el Nintendo, ni la Tablet, asi como tampoco los celulares... hablabas con tus amigas en vez de chatear y salias al parque a "jugar en mancha", respirando aire puro, sin estar horas sentada jugando frente a una pantalla sin siquiera decirle una palabra a tu compañero de juego.
Eran otras épocas, siglo pasado, pero a pesar de que mi vieja fue muy estricta conmigo y yo una “rebelde sin causa”, no me puedo quejar: “me educó muy bien, pues todo lo que soy se lo debo a ella, no entendía porque siempre me exigía más, ahora que soy madre lo entiendo”.
Nuestros hijos van a ser el reflejo de nosotras, por eso hay que aprender a educarlos, no es malo decirles “no”, asi como tampoco exigirles más, porque sólo nostras sabemos el límite de lo que pueden, solo que muchas veces, y lo digo por mi, tratamos de "sobre protegerlos" bajo el pretexto que "no queremos que les pase nada".
Pero que les podria pasar ¿si toman agua de manguera?


martes, febrero 05, 2013

Pre-adolescencia

No existe ningún manual para ser buenas madres, pero sólo nosotras tenemos esa conexión entre la mente y el afecto que es nuestra única y verdadera guía. 



 
Mi hijo está atravesando la etapa de la pre-adolescencia que lo ubica entre la niñez y la juventud.
A pesar de que suelen decir que es una transición difícil, pienso que si el niño tiene una imagen positiva de sí mismo, será más capaz de resistir la propia presión de los cambios de su edad.
Este es un período importante, en el que adquieren nuevos conocimientos, nuevas experiencias, nuevas emociones, debemos fortalecer el diálogo abierto, respondiendo a todas sus dudas sin evasivas, brindandole un espacio de libertad y confianza porque junto con su creciente independencia, crece su sentido de responsabilidad.


lunes, enero 28, 2013

El regalo prometido


Con el paso del tiempo he aprendido a vivir "un sólo día a la vez" sin la angustia del mañana "Dios proveerá", "amar el amor y creer que si existe", "valorar las cosas simples de la vida", "ser feliz con lo que tengo" y "desearle el bien a mis enemigos, por mas malvados que hayan sido conmigo"...
Al final de cuentas, tengo suerte, tengo todo lo que quiero, todo lo que necesito, todo lo que siempre anhelé... tengo a mi hijo y él es irreemplazable.... 
Una tarde de octubre, hace 12 años, Santa me trajo el regalo que tanto esperaba, el regalo prometido... desde ese momento conocí lo que es realmente el amor y empecé a vivir los días más felices de mi vida.... que más le puedo pedir?
 

La vida sólo cuenta las huellas que dejamos atrás...

Las buenas acciones, las satisfacciones, las gratas emociones, los placenteros momentos de felicidad, el tiempo que dedicaste para estar al lado de tus seres queridos, el valor que le diste a los buenos amigos que cultivaste en el camino... todas aquellas son huellas que a pesar de los años nunca se borrarán...


Los recuerdos de la infancia

Los recuerdos de la infancia se construyen a partir de los pequeños detalles y del tiempo que dedicamos a pasar al lado de nuestros hijos.
A veces la rutina diaria, el trabajo y otras ocupaciones nos hacen olvidar de lo importante que es compartir nuestra vida con ellos, porque aunque sea muy poco el tiempo que podemos dedicarle es el mejor regalo que podemos ofrecerle.